El 9 de mayo de 2025, la Intersolar 2025 concluyó con éxito en Múnich, Alemania. Durante la exposición, el nuevo conector de conversión SK-TC de SUNKEAN hizo su debut mundial en el stand A4.117. Este nuevo producto, junto con otros productos expuestos, como cables de alto rendimiento ignífugos, impermeables y a prueba de roedores, y cables convencionales de media y baja tensión, ha revolucionado el turbulento mercado energético internacional y ha atraído la atención de empresas de upstream y downstream de la industria fotovoltaica presentes en el recinto.
El nuevo conector de conversión de cobre a aluminio que SUNKEAN presenta en esta ocasión se basa en el concepto de "reemplazar el cobre con aluminio". Tras más de un año de pruebas, investigación y desarrollo, ha aprovechado al máximo las ventajas del aluminio, como su bajo coste y ligereza, y se compromete a impulsar el desarrollo a largo plazo de la industria fotovoltaica. El desarrollo de materiales de aluminio en los sectores de la automoción y la electricidad tiene una larga trayectoria. Por ejemplo, el arnés de cableado de alto voltaje de aluminio de Tesla y el arnés de cableado automotriz de Furukawa Electric, fabricados con materiales de aleación de aluminio, equilibran la conductividad, la resistencia mecánica y la flexibilidad.
En cuanto al mercado fotovoltaico, Japón se ha enfrentado a un problema social en los últimos años, con un aumento en el robo de cables debido a los altos precios del cobre. SUNKEAN ha tomado la iniciativa en la respuesta, controlando la tendencia de desarrollo del mercado. Como primer fabricante profesional de cables de energía del mundo en obtener la certificación S-JET para cables de aluminio, la empresa ha acumulado una amplia experiencia práctica en la sustitución del cobre por aluminio. La solución completa de conexión cobre-aluminio, que incluye el conector de conversión cobre-aluminio, se compone de tres partes: cable conductor de cobre, cable conductor de aluminio y conector de conversión cobre-aluminio. Este conector soluciona numerosos problemas en la conversión cobre-aluminio, como la corrosión electroquímica, la expansión térmica, la fluencia y el proceso de engarce. El arnés de cableado de cobre a aluminio de SUNKEAN cuenta con todas las certificaciones, ha superado la certificación TÜV Rheinland y cumple con los requisitos de las certificaciones RoHS y Reach. Además, el proceso de soldadura recientemente mejorado y el diseño interior de la cabina garantizan que evite la fractura por fragilidad durante el uso y que logre una conexión ciega rápida en 30 segundos. Asimismo, las herramientas y llaves de crimpado de terminales de aluminio especiales, desarrolladas por SUNKEAN, también facilitan el manejo de la solución. En la próxima SNEC de Shanghái, que se celebrará en junio, SUNKEAN mejorará aún más el conector de conversión de cobre a aluminio y les ofrecerá un análisis exhaustivo de la solución de conversión de cobre a aluminio en una conferencia de prensa. Esperamos colaborar con ustedes para conectar el mundo con soluciones de conexión más rápidas y eficientes y promover el desarrollo de las energías renovables.